Trámites

TRAMITES A REALIZARSE EN EL CONTEXTO DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y PREVENTIVO. COVID-19

El agente que necesite tramitar algún pedido de licencia, entregar documentación referida a pedidos de asignaciones o necesite  solicitar constancias laborales o planillas demostrativas deberá solicitar un turno enviando un mail a [email protected] con sus datos personales y el motivo del mismo en el asunto. El día del turno asignado deberá presentar toda la documentación de acuerdo a los instructivos detallados para cada caso.

INSTRUCTIVO PEDIDOS DE LICENCIAS

El agente deberá presentar un nota dirigida a la Sra. Decana, solicitando la licencia encuadrada en la normativa vigente, adjuntando el certificado médico correspondiente (sellado por comisión médica o hospital público  institución pública para el personal que no es de Sede Paraná) y el formulario de solicitud (administrativo o planilla lis, según corresponda).

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CONSTANCIAS LABORALES O PLANILLAS DEMOSTRATIVAS DE SERVICIOS

El agente deberá presentar una nota dirigida a la Sra. Decana de la Facultad expresando cuál de los documentos necesita como así también a quien o a que autoridad será dirigida o a que tramite será destinado.

INSTRUCTIVO ASIGNACIONES FAMILIARES

Instructivo donde se detallan los requisitos necesarios que se deben presentar para la solicitud de beneficios por Asignaciones Familiares. Además de la Declaración Jurada, cada tipo de asignación posee documentación específica que debe presentarse según el caso: (Cabe recordar que además de la información y documentación específica para cada caso, en toda solicitud de Asignación Familiar, el Agente deberá presentar la nota de solicitud y la correspondiente Declaración Jurada).

Asignación por Matrimonio

Para percibir este beneficio, el Agente debe tener una antigüedad mínima y constante de seis meses en el cargo y presentar fotocopia legalizada del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia, además de fotocopia del DNI de los cónyuges.

Asignación por Pre-natal

Podrá ser solicitada por el personal con una antigüedad mínima y constante de tres meses en el cargo. Los certificados serán enviados a partir del tercer mes de gestación. Se debe presentar certificado médico oficial u oficializado donde conste el estado de embarazo, su antigüedad y fecha probable de parto, además de una constancia de no percepción del beneficio por parte del cónyuge o concubino.

Asignación por nacimiento de hijo

Para este caso, los Agentes podrán hacer la solicitud mediante la presentación de fotocopia legalizada del acta de nacimiento o Libreta de Familia del/de los hijo/s con todos los datos identificatorios completos. Además, se presentará fotocopia del DNI del/de los hijo/s y de los padres, en caso de que estos no lo hayan enviado en algún trámite anterior. Asimismo, es necesaria una constancia de no percepción del beneficio por parte del cónyuge o concubino.

Asignación por Hijo

La asignación diferencia entre cuatro tipos de casos.

En el caso del hijo matrimonial del agente o beneficiario o de su cónyuge, se deberá presentar fotocopia legalizada del acta de nacimiento o Libreta de Familia del/de los hijo/s con todos los datos identificatorios completos; fotocopia del DNI del/de los hijo/s; y constancia de no percepción del beneficio por parte del cónyuge o concubino.
Para los hijos adoptivos del agente, beneficiario o de su cónyuge, se presentará fotocopia del acta de adopción definitiva y de la partida de nacimiento donde conste el nuevo apellido; fotocopia legalizada del Acta de Matrimonio; fotocopia del DNI del/de los hijo/s, y constancia de no percepción del beneficio por parte del cónyuge o concubino.

En los casos de asignaciones por menores bajo tutela, guarda o tenencia, el Agente debe presentar testimonio, copia legalizada del acta de nombramiento y discernimiento de la tutela o de la resolución administrativa o judicial por la cual se le otorgó la guarda o tenencia al beneficiario y/o a su cónyuge; fotocopia legalizada del acta de nacimiento del/de los hijo/s con todos los datos identificatorios completos y fotocopia del DNI de los hijos. En los casos de tenencia conjunta, se agregará fotocopia legalizada del Acta de Matrimonio y constancia de no percepción del beneficio por parte del cónyuge o concubino.

Por último, en el caso de los hijos diferenciados, es necesario presentar fotocopia legalizada del acta de nacimiento o Libreta de Familia del/de los hijo/s, certificado de discapacidad original o copia legalizada, fotocopia del DNI del/de los hijo/s, constancia de no percepción del beneficio por parte del cónyuge, y constancia de que el hijo no percibe ningún beneficio previsional.

Asignación por Cónyuge

Para su solicitud se debe presentar: certificación, copia o fotocopia legalizada del Acta de Casamiento o de la Libreta de Familia; Declaración Jurada firmada por ambos esposos manifestando la convivencia conyugal, emitida por autoridad competente, y fotocopia del DNI del cónyuge. Además, si la convivencia alcanzase un período mínimo de cinco años, la asignación por persona con quien viviese públicamente en aparente matrimonio. Este plazo se reducirá a un año en los casos en que exista un hijo reconocido por ambos progenitores.

Asignación por Escolaridad y Ayuda escolar

Para dicha solicitud se reconocerán las certificaciones extendidas por establecimientos de enseñanza de carácter oficial, nacional, provincial o municipal, o los institutos o colegios privados incorporados o adscriptos a la enseñanza oficial o autorizada por la autoridad oficial competente. Para ello el Agente deberá enviar todos los años los correspondientes certificados de inicio y finalización del año lectivo. Esta Asignación se abona desde el nivel inicial (preescolar o jardín de 5 años) hasta el mes anterior a que el menor cumpla 23 años, si continúa sus estudios. Si el hijo es mayor de 18 años, se deberá presentar, además, el correspondiente certificado de escolaridad del año en curso.

Declaración Jurada On Line para docentes y personal de la UADER

A partir de la Ordenanza 080/17 del Consejo Superior de nuestra Universidad, se establece la obligatoriedad del uso del Sistema de Declaración Jurada On line. Comienza a aplicarse en 2018 y el plazo para su carga es el 31 de marzo. Todos los agentes de nuestra Facultad: docentes, personal administrativo, técnico-profesional y de servicios; de nuestras Sedes, Extensión Áulica y Escuelas dependientes deben realizar el trámite.

Lic. Administrativa L I S DD JJ Salario Familiar Lic. por Maternidad

Derechos y Obligaciones Ord. 052/11 Ord. 109 Compatibilidades Ord. 080